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Cómo perder peso tras las navidades

diciembre 17, 2019 | Detox | No hay comentarios

Estamos a las puertas de la época de vacaciones navideñas, durante las cuales solemos contar con más compromisos tanto familiares como con amigos o compañeros de trabajo en el que la comida pasa a ser el centro de atención. Por ello, hoy queremos ver algunos consejos y recomendaciones para perder peso tras las navidades de una forma saludable y equilibrada.

8 consejos para no engordar en NavidadCómo perder peso tras las navidades

Para perder peso tras las navidades y alcanzar los objetivos que nos hemos marcado no viene mal también llevar cierto control durante las fiestas. Por ello, algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para no arrepentirte una vez pasadas las fiestas:

  1. Evita las bebidas gaseosas y el alcohol
  2. Olvídate del pan
  3. Bebe agua antes de comer
  4. Come sin prisa
  5. Ajústate a porciones más pequeñas o utiliza platos de menor tamaño
  6. Toma principalmente proteínas: evita hidratos, hojaldres, rebozados e inclínate más por jamón serrano, queso y langostinos.
  7. Las tentaciones como los dulces y el picoteo, mejor lejos
  8. No dejes de lado la actividad física

Recetas recomendadas si eres el anfitrión

En caso de que tú seas el encargado de elaborar el menú, mejor que mejor. Existen muchas recetas que son muy sanas además de ricas y originales como huevo cocido en aguacate, pollo especiado con verduras, quinoa y arroz especial, ensalada de langostino, alga wakame y mango

Y prepara un kit picoteo saludable y sencillo compuesto por fruta y verdura. Haz rodajas de plátano, manzana, berenjena o calabacín al horno. A tus invitados les encantara ¡Y son bajos en calorías!

Ejercicios recomendables para perder peso tras las navidades

 Y una vez terminadas las fiestas, para perder la grasa acumulada y volver a tu peso ideal, combina actividad de fuerza con aeróbica.

Si aún no cuentas con una rutina de ejercicio físico, es un buen momento para empezar. Y si no cuentas con tiempo, puedes caminar dos o tres días a la semana o hacer ejercicios en casa.

Toma nota de estos ejercicios saludables que te ayudarán a bajar peso:

Ejercicios aeróbicos

  • Caminar
  • Salto militar: Salta abriendo y cerrando las piernas a la vez que juntas los brazos sobre la cabeza. Repite el ejercicio durante 10 minutos
  • Burpee: Colócate de cuclillas con las manos apoyadas en el suelo y estira las piernas hacia atrás quedando estirado sobre el suelo y vuelve a la posición inicial. Finaliza el ejercicio con un salto vertical quedando de pie. 10 repeticiones seguidas
  • Salto a la comba

Ejercicios de fuerza

Se trata de un entrenamiento que consiste en que crezca el músculo a través del levantamiento de peso.

Haz tres series con intervalos de descanso de uno a dos minutos.

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Ejercicios para barriga y tronco

  • Plancha: Trabaja brazos, piernas, abdominales y espalda. Túmbate boca abajo apoya los codos y levanta el resto del cuerpo quedando tu cuerpo recto. Haz 5 series de 30 segundos cada uno y con 1 minuto de descanso entre cada una de ellas.
  • Abdominales
  • Oblicuos 

Dieta Detox para depurar el organismo

Tras los excesos navideños llega el momento de limpiar nuestro organismo y eliminar las toxinas acumuladas.

Por ello, te recomendamos que hagas un plan détox tras esta época vacacional. Un día de depuración te ayudará a eliminar los excesos de toxinas más importantes, con tres días eliminarás las toxinas acumuladas desde hace más tiempo y además se limpia la sangre, y con cinco días se lleva a cabo el proceso de restauración y cura del sistema inmunológico.

 

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