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Cómo mantenerte sano durante un viaje
18/11/2014 | Comida sana
Cuando nos vamos de viaje, ya sea de fin de semana, de puente o vacaciones más largas, a veces es difícil mantener una alimentación correcta. zumos viaje detox Muchas veces, al ir a una ciudad o lugar que no conocemos, acabamos comiendo en sitios de comida rápida o restaurantes que, a menudo, no eran lo que parecían. El resultado es una alimentación poco equilibrada y muchas veces rica en grasas y carbohidratos. Vamos a planteados algunos trucos para que los viajes no acaben afectando a la salud.

1.- Cuídate antes del viaje

Antes de un viaje es una magnífica opción hacer un plan detox de 1, 3 ó 5 días. De esta forma, empiezas tu viaje con el organismo depurado y ello te va a animar a seguir manteniéndolo así. Si viajas en avión, además te ayudará a evitar síndromes como el de las piernas inquietas o los asociados a largas horas de vuelo como los calambres.

2.- Cuídate durante el viaje

Durante los viajes en coche por ejemplo, solemos parar a comer en restaurantes que encontramos junto a la carretera, o a llevar comida rica en carbohidratos. Nuestra recomendación es que lleves junto a ti comida saludable y así, no solo no dependes de lo que te ofrezcan en las paradas habituales, sino que evitarás caer en tentaciones. Puedes llevar zumos de frutas y verduras naturales, o platos saludables como sandwiches vegetales, o trocitos de fruta partida.

3.- Bebe muchos líquidos

En los aviones hay muy poca humedad y el cuerpo tiende a perder líquidos. Beber zumos o agua durante los vuelos puede ser una magnífica idea para cuidar la piel y mantener el organismo en forma.

4.- Evita el alcohol, café y los refrescos azucarados durante los viajes, a no ser que sea muy necesario.

Opta por zumos naturales en su lugar que te ayudarán a encontrarte mejor.

5.- Lávate mucho las manos

En los viajes solemos acudir a lugares visitados por turistas y por ello es muy importante mentener una higiene estricta sobre todo en las manos, para evitar contagios o infecciones innecesarias.

6.- Duerme lo necesario

No dormir lo suficiente puede debilitar nuestro organismo y sistema inmunológico, por lo que es más fácil caer enfermos y no disfrutar del viaje. Duerme las horas que necesites.

7.- Si has cometido excesos, cuídate

Si ha sido inevitable o te has dejado llevar y has cometido excesos, es hora de depurarse al llegar a casa. Un plan detox puede ayudarte a volver a sentirte bien y dejar los excesos cometidos atrás.