Envío gratis a la Península Para pedidos a partir de 15€ PT continental (Pedidos > 15€)
se ha añadido a tu carro correctamente.

Comienza el año con la dieta detox y recupera tu forma

dieta-detoxLuego de terminar las fiestas decembrinas, es momento de hacer un balance del año que ha terminado, este será el mejor momento para incluir saludables hábitos alimenticios en nuestra vida diaria.

Después de los típicos excesos que se realizan en navidad, el organismo necesita retomar el equilibrio y para ello las dietas detox pueden ser nuestros mejores aliados para recuperar la forma.

Ahora descubriremos todos los beneficios que nos aportan las dietas que están de moda y así empezarás el año con una salud de hierro.

 

¿Qué es una dieta detox?

El objetivo de las dietas detox es depurar al organismo después de aquellos momentos (como por ejemplo navidad) en la que hemos cometido excesos. Las comidas muy abundantes, con muchos azúcares y grasas, o un cambio brusco en nuestras rutinas diarias pueden afectar nuestra salud y ocasionar un aumento de peso. Pero con las dietas depurativas podemos limpiar nuestros cuerpos de toxinas, eliminando de esta manera las sustancias que nos perjudican y reencontrando el equilibrio.

Estas dietas ganan popularidad cada día, y muchos de sus seguidores suelen ser celebridades que consiguen excelentes resultados en cortos períodos de tiempo. Para estas dietas es fundamental que en los primeros días se eviten las grasas y los dulces, para así darle prioridad absoluta a las frutas y verduras, tampoco debe olvidarse consumir mucha agua y por supuesto combinarlo con deporte.

 

Solo tendrás beneficios

¿Por qué este tipo de dieta es tan popular? Quien sigue una dieta detox rápidamente comprobará sus beneficios. Los ritmos de vida actuales y la mala alimentación inevitablemente afectan de forma negativa a la salud, y una dieta depurativa puede contrarrestar estos y muchos efectos más. Nos da la oportunidad de perder los kilos demás que hemos subido durante los festejos, pero también nos motiva y nos llena de energía para nuestras rutinas diarias.

Una dieta rica en cereales integrales y vegetales, nos aporta vitalidad y nos ayudará a que todo nuestro cuerpo funcione con el máximo rendimiento posible. También podemos reforzar nuestra salud frente a agentes externos y ese equilibrio se notará por dentro y por fuera. Pero no termina allí, también nos ayuda a tener una mejor digestión, un cabello más fuerte, una piel más sana y lo más importante: nos mantendrá con buen humor.

 

¿Cómo hago una dieta detox?

Todas las dietas detox causarán un gran impacto al principio: porque llega el momento en que debes despedirte de las grasas y de los turrones. Tu despensa deberá llenarse de verduras y frutas variadas y por supuesto no puedes olvidar tener agua en abundancia y también infusiones, pues la hidratación es fundamental. El secreto se encuentra en alimentarse los primeros días con platos llenos de vegetales, mientras que los zumos son una excelente opción para preparar.

Algunas personas prefieren las dietas vegetarianas, pero igualmente puedes agregar lácteos desnatados y proteínas magras que brindan muchos beneficios para los músculos. Bebidas vegetales y yogures, huevos, pollo, quesos bajos en grasa y pescado blanco son buenas elecciones. Después de pasar los primeros días, puedes incorporar paulatinamente cereales integrales y legumbres. Pero recuerda: la mejor dieta detox es la que llevas todo el año, no solo para un período de él.

 

Ricas recetas detox múy fáciles de preparar

– Batido energizante: mezcla 1 plátano levemente maduro con 2 galletas integrales, 1 taza de leche de almendras o arroz y 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.

– Zumo verde revitalizante: muele unas hojas de espinacas frescas con 1 manzana verde, añade zumo de pomelo recién exprimido, un trozo pequeño de jengibre pelado o un poco de perejil.

– Batido de frutos rojos: mezcla 1 yogur natural desnatado con un puñado de frambuesas, grosellas, fresas y arándanos. Agrega agua de coco para darle un sabor tropical.

– Zumo diurético: tritura 2 rodajas de piña natural con el zumo de 1 limón, unas hojas de lechuga iceberg, 1 ramita de apio y 1 zanahoria.

 

Reúne ánimos para preparar tus propios batidos y zumos detox con las verduras y frutas que estén de temporada que consigas en tu supermercado favorito. Este puede ser el año que por fin sigas la moda más popular y saludable, recupera tu peso y tu forma sin que tengas que dejar de comer bien.

 

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Pide tu Drink6 y te lo mandamos a casa! EMPIEZA HOY

¡Entérate antes que nadie!

Recibe las novedades y promociones de Drink6 por correo electrónico. Sólo tienes que escribir tu dirección y hacer clic en "Suscríbete".