0

ENVIO

GRÁTIS*

se ha añadido a tu carro correctamente.

Cenas ligeras y saciantes: Recetas

enero 23, 2020 | Drink6 | No hay comentarios

Por la noche, lo mejor es tomar cenas ligeras y saciantes y hacerlo de 2 a 3 horas antes de irte a la cama puesto que a las 10 de la noche nuestro metabolismo comienza a funcionar de una forma más lenta.cenas ligeras

Es importante evitar los alimentos ultraprocesados y contar con recetas bajas en grasas,  que aporten todos los nutrientes que tu organismo requiere y sin renunciar al sabor. Recuerda que las comidas copiosas, además, dificultan la conciliación del sueño

5 Alimentos que deben formar parte de las cenas ligeras

 Fruta

Por ejemplo, las manzanas y peras por ser ricas en nutrientes y contener mucha agua. Sin embargo, no todas las frutas son recomendadas para ingerir durante la noche. Evita frutas ácidas y con alto contenido de fructosa y apuesta por frutas que contengan grandes cantidades de agua.

Hortalizas y verduras

Las hortalizas y verduras son aliadas para acompañar una sabrosa cena ligera, como la lechuga y el tomate. La lechuga produce un efecto relajante en el organismo además de su bajo aporte calórico, Del mismo modo, podemos combinar frutas y hortalizas para elaborar una rica ensalada, estas recetas cuentan con procesos digestivos cortos que no interrumpirán tu sueño.

Carnes blancas

Si necesitas un aporte de proteínas, te recomendamos carnes blancas como el pollo, pavo o conejo por su bajo contenido en grasas que puedes acompañar con algunas verduras al vapor.

Lácteos

Aunque no tengas mucha hambre, no te vayas a la cama sin cenar. Un vaso de leche, un yogur natural o un poco de queso también te saciarán y además te ayudarán a conciliar el sueño.

Huevos

Cómelo en tortilla francesa o cocido pero sin ningún ingrediente adicional. Es nutritivo y te mantendrá saciado durante la noche.

3 recetas de cenas ligeras y saciantes para invierno

  • Crema de Champiñones

Las cremas o sopas sencillas son de las más deseadas durante una noche fría para calentar el cuerpo. Una crema de champiñones con un sofrito de cebolla y ajo es una excelente receta para invierno.Receta cenas ligeras: crema de champiñón

Ingredientes:

  • 1 cebolla grande.
  • 6 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva
  • Una taza de caldo de pollo.
  • Una taza de harina.
  • 250gr de nata light.
  • 400gr de champiñones picados.

Lo primero que debes hacer es realizar un sofrito de cebolla y ajo con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la cebolla y el ajo estén blandos, casi transparentes, agregar los champiñones troceados. Añade el caldo de pollo y la taza de harina. Cocina a fuego lento durante 15 minutos y agrega la nata y remueve constantemente hasta que espese la crema. Añade sal y pimienta al gusto.

  • Ensalada de atún

Una receta de ensalada para tu cena ligera podría ser ensalada de atún con abundante lechuga, acompañada de zanahoria, manzana verde y remolacha aderezada con un poco de aceite de oliva, un toque de vinagre, sal y pimienta al gusto.

  • Batido de yogur con manzana y avena

Los batidos son una excelente receta no solo para que tengas una cena ligera, sino también para depurar y eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Ingredientes:

  • 250ml de yogur natural.
  • ½ taza de avena.
  • 1 manzana picada.

Vierte todos los ingredientes en una licuadora y licúa hasta que el contenido esté cremoso y suave.

Además, en Drink6 by my Healthy World contamos con una selección de cremas de verduras y hortalizas 100% naturales y frescas elaborados por nuestros chefs y nutricionistas que te aportarán todos los nutrientes y vitaminas necesarias para tu organismo y además, te mantendrán saciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 2 =

¡Pide tu Drink6 y te lo mandamos a casa! EMPIEZA HOY

¡Entérate antes que nadie!

Recibe las novedades y promociones de Drink6 por correo electrónico. Sólo tienes que escribir tu dirección y hacer clic en "Suscríbete".