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7 eficaces tips para que los excesos navideños no puedan contigo

diciembre 21, 2016 | Comida sana, Drink6 | No hay comentarios

drink6-navidad-excesosEs inevitable. Llega la Navidad y comienzan los excesos. El equilibrio que hemos intentado mantener a lo largo de estos meses post verano, a base de fuerza de voluntad y sacrificios, de repente cae bajo el ineludible peso de las tentaciones navideñas. Todos pensamos que ya llegará enero para volver al equilibrio, a la comida sana y la vida saludable. Pero no será fácil. Y lo sabemos.
Por eso hemos preparado estos prácticos consejos que te van a ayudar a cuidarte mejor esta Navidad, a sobrellevar los inevitables excesos de las fiestas y, cuando acaben, a que te resulte más fácil deshacerte de la ‘curva’ de enero.

1. No te pases todos los días

Selecciona los días en los que te vas a pasar (Nochebuena, Navidad, Fin de Año) y el resto haz un esfuerzo consciente por cuidarte. No caigas en el típico: “ya me cuidaré en enero”. No es lo mismo sobrepasarse 5 días que 30. Y el cuerpo lo nota.
Para esos días en los que te cuidas más, una buena ayuda es hacer un plan detox con zumos de frutas y verduras 100% naturales, como los de Drink6; cargarás el cuerpo con muy pocas calorías y eliminarás las toxinas provocadas por los excesos.

2. Ayuda a tu cuerpo a no absorber la grasa

Antes de esas comidas en las que sabes que vas a pasarte, tomar carbón vegetal activado Drink6 ayuda a reducir la absorción de grasas, azúcares, gases y toxinas. Este producto 100% natural, procedente de la cáscara de coco, es el mayor absorbente
natural que existe y se emplea para eliminar todas las sustancias que no sean saludables para el organismo.

3. Cuida especialmente las cenas

Los hidratos de carbono son especialmente desaconsejables a la hora de cenar, porque toda esa energía que aportan al organismo se transforma en grasa si no se gasta. Una buena alternativa es practicar el souping: con las cremas y sopas de verduras de Drink6 cenarás de forma saludable y ligera, con todo el aporte de nutrientes que necesita tu cuerpo.

4. No llegues a las comidas con un hambre voraz

Intenta comer una pieza de fruta o un yogur un rato antes de la comida; de esta forma suavizarás la sensación de hambre y ello te ayudará a no abalanzarte a por la comida y a reducir las raciones casi sin darte cuenta.

 

5. Muévete todo lo que puedas

No olvides que el ejercicio también quema calorías. Sube escaleras, pasea, utiliza menos el coche, bájate del autobús una parada antes… Y el día de la gran cena, procura hacer un ejercicio más intenso.

6. Mantente hidratado

A menudo creemos tener hambre cuando en realidad nuestro cuerpo está sediento. Cuando pienses que necesitas picar algo (nunca sano), bebe primero un vaso de agua. Te saciará y te ayudará a superar el ‘momento snack’.

7. No digas ‘sí’ a todo

Ya que es imposible evitar todas las tentaciones, al menos intenta seleccionar. No es necesario probar todas las variedades de dulces navideños; ni tampoco llenarse el plato. Recuerda que los azúcares refinados y los hidratos de carbono son 100% adictivos.

Y para evitar empachos o indigestiones:

• Planifica bien las comidas.
• Mastica bien y come despacio.
• Empieza siempre las cenas o comidas con sopas o caldos saciantes o ensaladas de verduras o de vegetales.
• No bebas grandes cantidades de líquidos durante las comidas, y menos si son alcohol.
• Evita salsas muy elaboradas, comidas copiosas y grasas, excesos de sal.
• Evita también el exceso de café, té y dulces al terminar la comida; es preferible algún postre saludable, como sorbete o fruta.

 

Ahora, disfruta de estas fiestas y

¡Felíz Navidad!

feliz-navidad

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