Envíos 24-48h - Gratis a partir de 50€

7 consejos para cuidar tu alimentación estas navidades.
11/12/2020 | Comida sana

Todos sabemos que por muy buenos propósitos que tengamos, en estas fiestas es fácil coger unos kilos de más y optar por alimentos menos saludables.

Para evitarlo y conseguir un equilibrio tanto nutricional como emocional, os dejamos algunos trucos y consejos que os pueden ayudar:

  • Prepara un calendario planificando previamente tanto las comidas y cenas en las que en las que vamos a hacer algún exceso, como aquellas en las que vamos a comer más sano. Si lo piensas, los días de celebración son pocos y, si comemos de forma más saludable el resto de días, compensaremos unos con otros.

Si no te apetece cocinar, puedes encargar previamente nuestros platos saludables, o aprovechar para hacer un plan detox.

 

  • Intentar que no haya sobras y si las hay congélalas para otro día y así evitas picar entre horas.
  • Otro truco es elegir entrantes saludables que nos sacien y eviten que lleguemos con mucha hambre a los platos más calóricos.

Puedes tomarte una de nuestras barritas, un zumo de frutas y verduras o una pieza de fruta antes.

 

  • Lo mismo ocurre con la idea de saltarse las las comidas previas a las celebraciones. No es buena idea. Esto provoca que lleguemos con más hambre y ansiedad. Te recomendamos tomar una fruta o un tentempié antes para no llegar con tanta hambre. Asegúrate de tener opciones y snacks saludables en casa. Barritas ¿?
  • Si tras una celebración no tienes hambre no te fuerces, pero si sientes hambre come algo ligero que te ayude a quitarte el hambre y dormir bien.
  • En estos días es común que se nos olvide beber AGUA, o directamente la sustituimos por refrescos y alcohol. Es importante seguir bebiendo agua para sentirnos saciados e hidratados. Beber un vaso de agua en ayunas e incluir un par de infusiones cada día nos ayudará a mantener los hábitos.
  • Si vas a celebrar en casa uno o varios días de Navidad, procura comprar los dulces justos para que no haya sobras. Escoge una opción de cada uno o solo los que más les guste a tu familia. Si por el contrario no vas a organizar en casa ninguna comida de Navidad, no es necesario que tengas dulces, espera a comerlos fuera.
  • Si a pesar de todo hacemos una ingesta hipercalórica podemos aprovechar, hacer ejercicio y dejar descansar al organismo con alguno de nuestro planes detox los días siguientes para volver a sentirnos bien.