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5 Maneras de comer salmón

octubre 03, 2019 | Recetas | No hay comentarios

El consumo de pescados y frutos marinos son saludables para la mayoría de las personas. Una de las grandes ventajas de la dieta mediterránea es que contiene importantes cantidades de estos alimentos. El salmón es uno de esos pescados que está presente en esta dieta y las razones son múltiples.

El salmón es un pescado sumamente apreciado no solo por su hermoso color y delicioso sabor, sino por su importante valor nutricional. Por cada 100gr de carne de salmón puedes obtener:

Recetas de salmón

  • 11gr de grasas, pero no cualquier tipo de grasa, sino omega 3, un ácido graso que reduce el colesterol malo, tieneun efecto antinflamatorio, mejora la función cerebral y cardíaca, además de que incide directamente en el sistema inmune. Las grasas que aporta el salmón ayudan a reducir el riesgo de sufrir aterosclerosis, trombosis y otros problemas vasculares. Si bien el salmón es un alimento calórico, esto no es razón para no consumirlo si te encuentras en un régimen para bajar de peso porque como puedes notar, las grasas que poseen no solo son saludables, sino que son ácidos grasos esenciales. Eso significa que nuestro cuerpo no puede producirlos por sí solo, pero que son necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
  • Aproximadamente entre 18 a 22gr de proteínas de alta calidad ya que es de origen biológico
  • Vitamina A, la cual es excelente para el mantenimiento y regeneración de tejidos de nuestro cuerpo como la piel y otras mucosas. La vitamina A apoya al sistema inmunológico ayudándolo a ser más resistente frente a infecciones. Esta vitamina también es muy conocida por la manera en cómo actúa en el sentido de la vista, por su incidencia en el desarrollo del sistema nervioso, crecimiento de los huesos, entre muchas otras funciones importantes.
  • Vitamina D, la cual es encargada de regular los niveles de calcio presentes en la sangre. Esta vitamina favorece la absorción del calcio en los huesos.
  • El salmón es fuente de vitaminas del grupo B, tales como B2, B3, B6 y B9 y B12, las cuales son imprescindibles para el funcionamiento del sistema nervioso, así como del sistema inmunológico. También influyen en otros procesos como la formación de glóbulos rojos, etc.

Recetas paso a paso basadas en el salmón

El salmón es un pescado con alto contenido nutricional, pero también se encuentra entre los favoritos de muchos amantes de la gastronomía gracias a su versatilidad.

Este pescado no tiene que ser consumido solo en sushi como muchos hacen, hay muchísimas maneras de prepararlo fácilmente en casa para que no te aburras de él y puedas seguir aprovechando todos sus nutrientes. Por eso mira las siguientes ideas para consumir salmón:

– Sándwich de salmón: solo necesitas unos pocos ingredientes y es una excelente comida para comenzar el día. Para cada sándwich necesitarás 2 rebanadas de pan integral, una fina rebanada de salmón ahumado crudo, tres rebanadas delgadas de aguacate, un puñado de alfalfa y queso de cabra o ricota, el que prefieras.

Arma el sándwich utilizando los ingredientes nombrados arriba y listo, tendrás un desayuno nutritivo y delicioso en menos de 5 minutos.

– Carpaccio de salmón: esta receta es excelente como entrante si quieres sorprender a algunos invitados en casa. Solo necesitas preparar una vinagreta con abundante limón, un chorrito de aceite de oliva, vinagre, un poquito de mostaza, sal, pimienta y orégano al gusto.

Corta el salmón en láminas muy finas y disponlas una al lado de la otra en un plato grande y plano. Con una brocha de cocina extiende la vinagreta por todo el salmón y posteriormente decóralo con algunas aceitunas negras y cebolla morada al gusto.

–  Ensalada fresca de salmón: mezcla lechuga americana, romana y cualquier otro tipo que tengas en casa con trocitos de manzana verde, ajonjolí tostado y maíz dulce. Para el aderezo solo necesitarás un poco de sal, limón y un chorrito de aceite de oliva.

Luego, desmenuza un filete de salmón que previamente hayas dorado a la plancha solo con sal y pimienta y agrégalo a la ensalada. Esta definitivamente es una combinación ganadora.

– Salmón al horno: corta en finas rodajas patatas, calabacín y cebollas. Coloca esas verduras en una fuente para horno previamente engrasada. Luego, en un pequeño recipiente mezcla un chorrito de aceite de oliva, perejil y ajo troceado muy pequeño. Esa mezcla la verterás sobre las verduras.

Encima coloca un lomo de salmón con un poco de sal y pimienta. Antes de meter al horno, agrega unos cuantos tomates cherry. La temperatura del horno debe ser media, en unos 20 o 30 minutos. Lo que hace el calor con el pescado y las verduras es realmente delicioso.

Wrap de salmón: lo que hace de esta receta algo interesante no es solo su sabor, sino también su practicidad y portabilidad. Necesitarás rúcula, queso de crema bajo en grasa y un filete de salmón previamente cocido a la plancha con sal y pimienta. Para el wrap puedes usar tortillas de harina de trigo o maíz, siempre y cuando sean grandes.

Toma la tortilla, úntala con algo de queso crema, agrega el salmón en cubos y la rúcula, enrolla de forma que todos los ingredientes se mantengan juntos y disfruta.

Comer saludable es cuestión de consciencia y decisión. Si consideras que es muy complicado para ti, te dejamos estas frases de motivación de Gananci para que te inspires a intentarlo y llevarlo a cabo.

Sobre el Autor:

Andrés de GananciSoy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Editor de Gananci.com

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