El consumo de pescados y frutos marinos son saludables para la mayoría de las personas. Una de las grandes ventajas de la dieta mediterránea es que contiene importantes cantidades de estos alimentos. El salmón es uno de esos pescados que está presente en esta dieta y las razones son múltiples. El salmón es un pescado sumamente apreciado no solo por su hermoso color y delicioso sabor, sino por su importante valor nutricional. Por cada 100gr de carne de salmón puedes obtener:
El salmón es un pescado con alto contenido nutricional, pero también se encuentra entre los favoritos de muchos amantes de la gastronomía gracias a su versatilidad. Este pescado no tiene que ser consumido solo en sushi como muchos hacen, hay muchísimas maneras de prepararlo fácilmente en casa para que no te aburras de él y puedas seguir aprovechando todos sus nutrientes. Por eso mira las siguientes ideas para consumir salmón:
- Sándwich de salmón: solo necesitas unos pocos ingredientes y es una excelente comida para comenzar el día. Para cada sándwich necesitarás 2 rebanadas de pan integral, una fina rebanada de salmón ahumado crudo, tres rebanadas delgadas de aguacate, un puñado de alfalfa y queso de cabra o ricota, el que prefieras. Arma el sándwich utilizando los ingredientes nombrados arriba y listo, tendrás un desayuno nutritivo y delicioso en menos de 5 minutos.
- Carpaccio de salmón: esta receta es excelente como entrante si quieres sorprender a algunos invitados en casa. Solo necesitas preparar una vinagreta con abundante limón, un chorrito de aceite de oliva, vinagre, un poquito de mostaza, sal, pimienta y orégano al gusto. Corta el salmón en láminas muy finas y disponlas una al lado de la otra en un plato grande y plano. Con una brocha de cocina extiende la vinagreta por todo el salmón y posteriormente decóralo con algunas aceitunas negras y cebolla morada al gusto.
- Ensalada fresca de salmón: mezcla lechuga americana, romana y cualquier otro tipo que tengas en casa con trocitos de manzana verde, ajonjolí tostado y maíz dulce. Para el aderezo solo necesitarás un poco de sal, limón y un chorrito de aceite de oliva. Luego, desmenuza un filete de salmón que previamente hayas dorado a la plancha solo con sal y pimienta y agrégalo a la ensalada. Esta definitivamente es una combinación ganadora. - Salmón al horno: corta en finas rodajas patatas, calabacín y cebollas. Coloca esas verduras en una fuente para horno previamente engrasada. Luego, en un pequeño recipiente mezcla un chorrito de aceite de oliva, perejil y ajo troceado muy pequeño. Esa mezcla la verterás sobre las verduras. Encima coloca un lomo de salmón con un poco de sal y pimienta. Antes de meter al horno, agrega unos cuantos tomates cherry. La temperatura del horno debe ser media, en unos 20 o 30 minutos. Lo que hace el calor con el pescado y las verduras es realmente delicioso.
- Wrap de salmón: lo que hace de esta receta algo interesante no es solo su sabor, sino también su practicidad y portabilidad. Necesitarás rúcula, queso de crema bajo en grasa y un filete de salmón previamente cocido a la plancha con sal y pimienta. Para el wrap puedes usar tortillas de harina de trigo o maíz, siempre y cuando sean grandes. Toma la tortilla, úntala con algo de queso crema, agrega el salmón en cubos y la rúcula, enrolla de forma que todos los ingredientes se mantengan juntos y disfruta. Comer saludable es cuestión de consciencia y decisión. Si consideras que es muy complicado para ti, te dejamos estas frases de motivación de Gananci para que te inspires a intentarlo y llevarlo a cabo.
Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa. Editor de Gananci.com También puedes encontrarme en Facebook y Gmail