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4 útiles consejos para hacer deporte en verano

legs-of-woman-joggingCon la llegada de las vacaciones vienen también nuevos propósitos de ponerse en forma, adelgazar, cuidarse, empezar nuevas rutinas… ¡Y es fantástico! El período de descanso es ideal para fijar nuevos objetivos y ponerlos en práctica, y más si pueden ser duraderos a largo plazo.

Sin embargo, no se puede empezar una nueva actividad sin conocer bien algunas nociones básicas sobre hábitos y alimentación para aprovechar todos los beneficios del deporte y dejar a un lado las malas prácticas.

Desde Drink6 os traemos unos consejos para que lo empecéis con fuerza:

1. Programa de entrenamiento

Establece un plan adecuado a tu nivel, que sea compatible con tu estado de forma actual. No empieces por entrenamientos demasiado duros o se volverá en tu contra.

Es importante que establezcas también una rutina semanal para organizar las sesiones: lo ideal  es practicar ejercicio unas 3 veces por semana variando la intensidad de cada sesión, tanto para motivarte como para ir acostumbrando el cuerpo a diferentes retos.

Planifica también tus días de descanso, ya que son igual de importantes que los días de ejercicio para el correcto funcionamiento del cuerpo.

2. Calentamientos y estiramientos

Aunque parezca que a veces no es necesario, la verdad es que es fundamental realizar estos dos pasos en cada sesión y de manera concienzuda.

Antes de cada entrenamiento hay que hacer que los músculos entren en calor durante 10 o 15 minutos y es importante que los movimientos sean generales, suaves, lentos y repetitivos para preparar todas las zonas del cuerpo.

De la misma manera, el estiramiento es imprescindible para finalizar cualquier sesión de deporte o rutina: evita lesiones y minimiza dolores posteriores cuando el cuerpo se enfría. Lo ideal es dedicarle 10 minutos con diferentes ejercicios para asegurarse que todos los músculos que han estado trabajando se relajen.

3. Equipamiento

Si quieres hacer que tu experiencia deportiva sea completamente satisfactoria, no puedes olvidar hacerte con un  buen equipo para realizarla.

Merece la pena invertir en un buen calzado y en ropa de tejidos de calidad para estar cómoda, al tiempo que para evitar lesiones, además de ayudarte a obtener mejores resultados. A la hora de combinar diferentes deportes o ejercicios para tu entrenamiento semanal, asegúrate de tener el material adecuado para cada uno (raquetas, balones…).

4. Hidratación y alimentación

Esta es una de las partes que más descuidadas se suele tener en un entrenamiento y  sin embargo, es una de las más importantes: cuando se realiza una actividad física se pierde más líquido, minerales y nutrientes de lo que somos conscientes y volver a recuperarlos puede ser lo que marque la diferencia entre los beneficios que te puede aportar el deporte y todos sus inconvenientes.

El plan de Sport Detox de Drink6

Por eso, desde Drink6 os proponemos un plan con todos los nutrientes que necesitas para recuperarte de tus sesiones de entrenamiento de la manera más completa posible a la vez que aporta todas las propiedades antioxidantes, purificadores y energizantes de sus ingredientes:

Este plan sustituye a la alimentación de un día completo y consta de 6 zumos, crema de guisantes con menta, crema de zanahorias, proteína de guisantes y dos botellas de agua alcalina, siendo el complemento perfecto para tu plan de deporte de este verano.

Siguiendo estos consejos y con constancia conseguirás disfrutar del deporte en vacaciones, sintiéndote mejor y notando como tu cuerpo de lo agradece.

¡Un saludo saludable!

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